top of page

tÉrminos y condiciones ventas al mayor

Comprador(es) accede a los siguientes Términos y Condiciones:

South Look, (en adelante “South Look" y/o “Vendedor”). La aceptación de pedidos está expresamente condicionado a la aprobación de estos términos y condiciones, a menos que se acuerde por escrito lo contrario por ambas partes. 

Estos términos y condiciones se aplican también a toda las transacciones futuras menos que se modifique por escrito y se firme por ambas las partes. El Vendedor rechaza especificaciones o daños relacionados con la calidad y el tiempo de entrega o que se contradicen o pretenden reemplazar estos términos y condiciones. La aceptación por parte del Comprador, de los productos, factura o incluso, la confirmación de un pedido, implica la aceptación por parte del Comprador de estos términos y condiciones.

 

Notificación de Defectos:

El Comprador debe hacer la reclamación de forma escrita de defectos, incluyendo pero no limitado a las relacionadas con la calidad o defecto de fabricación y especificación de una prenda, dentro de los primeros 7 días después de la recepción de la mercancía. El Vendedor no se hace responsable de reclamos cuando los envíos se dirigen a un tercero. Es responsabilidad del Comprador inspeccionar toda la mercancía recibida, y asegurarse de que corresponde con su orden.

 

Modificación de Mercancía:

Al modificar la mercancía, la haces automáticamente tuya. Una vez que la mercancía se imprime, tiñe, lava o altera de cualquier forma, el Comprador no puede devolverla o hacer ningún tipo de reclamación relacionada con dicha mercancía. El Vendedor no es responsable por el maltrato o pérdida durante el proceso de tintura de las prendas de vestir. Las prendas de vestir modificadas por el Comprador, o modificadas por el Vendedor a petición del Comprador, no pueden ser devueltas, el Vendedor podrá acordar, como negociación, comprar estos artículos. En caso de que el Vendedor decida comprar la mercancía, el Comprador autoriza y garantiza al Vendedor a vender estas prendas y libera al Vendedor de cualquier responsabilidad relacionada con etiquetas, marcas, diseños u otros derechos de propiedad intelectual de ninguna manera relacionada con la venta o distribución de estos bienes.

 

Devoluciones:

En un caso de mala calidad o defecto de fabricación, las prendas pueden ser cambiadas o devueltas vía correo. Es responsabilidad del Comprador asegurarse de que toda la mercancía entregada corresponda con su orden. El Comprador debe obtener por parte de el Vendedor una autorización escrita para que cualquier mercancía devuelta. Todas las devoluciones deben hacerse dentro de los 7 días siguientes a la recepción de las prendas. Puede contactarnos en la Transversal 49C Nro 59-86, Barrio Triste, Medellín - Colombia. Por correo electrónico a info@thesouthlook.com o por teléfono a +573 219 660 818. Las devoluciones deben ser enviadas a la dirección anterior. Una vez que recibamos y examinemos las prendas, se hará la restitución del dinero a la cuenta de pago original. El Vendedor le cobrará al Comprador una tasa de reposición del 25% con un cargo mínimo de US$ 5.00 por cualquier mercancía devuelta. El Comprador autoriza al Vendedor a vender las prendas con la etiqueta, marca personalizada, diseño o impresión que hayan sido devueltas, rechazadas o abandonadas.

Los gastos de envío no son reembolsables.

 

Margen de error:

Siempre habrá diferencias de tonos en todos los procesos de estampado, impresión y tinte. Este común margen de error es de aproximadamente un 5%, en la mayoría de los casos totalmente imperceptible al el ojo humano. Por otro lado, debido a la calibración de monitores y pantallas móviles, los colores pueden aparecer diferentes de las muestras y prendas de vestir. En función de esto, el Comprador se abstendrá de reclamos debido a pequeñas diferencias de color entre un tiraje y otro y/o reclamaciones por discrepancias de tonos entre las muestras y/o producción y el tono que observa en su monitor de computador y/o pantalla de dispositivo móvil.

 

La Aceptación de los Productos con Defectos:

El Comprador debe notificar al Vendedor por escrito de todas las reclamaciones por daños y perjuicios resultantes de la demora en la entrega o cualquier otro defecto en el momento que el Comprador recibe la mercancía. Una vez aceptada la mercancía, El Comprador renuncia a cualquier derecho de reclamación por daños y perjuicios derivados de errores de el Comprador, incluyendo la entrega tardía de las prendas.

 

Sanciones por Incumplimiento:

Si el Comprador se atrasa en el pago, no se extenderá el crédito y el Vendedor le cobrará al Comprador un cargo de 1 ½% por mes (18% anual) por cada factura vencida, más gastos de recaudación de 30% del monto facturado, y/o honorarios de abogados, y todos los demás costos y gastos que puedan originarse por el incumplimiento de los términos y condiciones establecidos en la factura, solicitud de crédito, y la confirmación de una orden. Cualquier cheque devuelto sin fondos se le cobrará al Comprador, más un cargo de US$50. Si la cuenta del Comprador está asegurada y esta es entregada a una compañía de seguros, el Vendedor también puede cobrar al Comprador un 30% adicional de la cantidad principal debida que se encuentra en mora. Se entiende que estos cargos son una estimación razonable de los daños que el Vendedor puede incurrir en caso de incumplimiento del Comprador.

 

Exclusión de Garantías Implícitas

El Comprador reconoce que las garantías implícitas de comercialización y adecuación para un propósito particular y todas las demás garantías implícitas están excluidas de cualquier transacción entre el Comprador y el Vendedor y no se aplicarán a los productos vendidos por el Vendedor. Vendedor tampoco será responsable de los daños consecuentes.

 

Sin Responsabilidad:

El Comprador reconoce que el Vendedor no tiene ninguna responsabilidad por cualquier trabajo realizado por cualquier proveedor contratado por el Comprador y por la presente renuncia a cualquier derecho a reclamación alguna contra el Vendedor por el trabajo realizado por cualquier otra empresa, incluyendo, pero no limitado a las reclamaciones por negligencia de referencia, agencia, o el demandado superior.

 

Deterioro de Crédito del Comprador:

El Vendedor tiene derecho, además de otros recursos previstos por la ley, de interrumpir o suspender cualquier entrega, más entregas futuras en el caso de que el Comprador no pagará a tiempo una factura. En caso de que la situación financiera del comprador resultara insatisfactoria para el Vendedor, el Vendedor podrá exigir pagos anticipados o cartas de crédito bancarias para la entrega de los bienes.

 

Garantía Personal:

En consideración de dicha extensión de crédito y/o de ser extendido a discreción de South Look, o en caso de la liberación de los bienes pagados por transferencia bancaria el individuo(s) que firma la factura, solicitud de crédito, orden de compra, recepción de entrega de los bienes (que, si hay más de uno, serán considerados de forma conjunta y solidaria) accede sin condiciones algunas a realizar el pago puntual de la factura a South Look, incluyendo los interés que puedan acumularse sobre la misma, ya sea antes o después de cualquier vencimiento(s) de la factura, de todas las deudas y obligaciones del Comprador y cualquier otra parte o partes, actuales o futuros que surjan.

La presente Garantía continuará vigente y garantizará irrevocablemente la indemnización por dicha deuda del Comprador. El firmante(s) acepta la notificación de esta Garantía, el aviso de la ocurrencia de cualquier incumplimiento, presentimientos, demandas, protestas, y las comunicaciones de cualquier y toda acción en cualquier momento tomada u omitida por el Comprador con respecto a su deuda con South Look. El firmante(s) da consentimiento para cualquier modificación o renovación del crédito garantizado por este medio. Esta garantía obligará a los ejecutores, administradores, y representantes de los suscritos y permanecerá en vigor y efecto a menos que y hasta que se cancela mediante notificación escrita enviada al Vendedor por correo certificado, en cuyo caso deberá entonces ser vinculante a cualquier saldo que quede pendiente y en circulación a la fecha de recepción de dicha notificación. Esto también garantiza a South Look el derecho de investigar de crédito del Comprador de vez en cuando y revocarlo de considerarlo necesario.

bottom of page